Avanza Plan de los Primeros 100  Días de Gobierno en Cuauhtémoc Avanza Plan de los Primeros 100 Días de Gobierno en Cuauhtémoc
LOCALES

Avanza Plan de los Primeros 100 Días de Gobierno en Cuauhtémoc

Lunes, 22 noviembre 2021

Destacan reorganización en Servicios Públicos, programas de salud y apoyo a la economía familiar y fortalecimiento de la Seguridad Pública. 

A un mes del inicio de la nueva administración, la presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, destacó la reorganización de los servicios públicos y el abasto de agua potable en las comunidades, así como el apoyo a la economía y la salud a través de programas sociales y un plan de fortalecimiento en Seguridad Pública, que inició con la entrega de uniformes y equipamiento a los policías.

La alcaldesa recordó que en campaña se propuso iniciar un programa de trabajo para los primeros 100 días, dividido en tres ejes estratégicos que priorizan el reordenamiento, el diagnóstico y la identificación de áreas de oportunidad; la gestión y la obtención de apoyos y la realización de acciones con recursos propios.

Habló de la importancia de haber llevado a Cuauhtémoc una campaña de Salud Visual con exámenes de la vista gratis y lentes a bajo costo, y un programa de focos ahorradores con precios accesibles, mientras que en materia cultural se desarrolló después de mucho tiempo de inactividad, un festival con motivo del Día de Muertos.

Explicó que se rediseñó la operatividad en el abasto de agua potable y se llevaron a cabo trabajos para el funcionamiento adecuado de este sistema, que permitieron regularizar el abasto en Palmillas, Cerro Colorado y Alzada, en tanto que en el campo como sector prioritario de la economía, se pudo gestionar maquinaria y equipo para la rehabilitación de nueve kilómetros de camino sacacosechas. 

Mejía Martínez dijo estar consciente de la situación financiera y presupuestal que prevalece en los ayuntamientos, por ello mencionó que elaboraron un portafolios de más de 20 proyectos ejecutivos para bajar recursos federales en materia de infraestructura hidráulica, caminos rurales y rehabilitación de edificios públicos, entre otros.

Se implementó un plan de austeridad y transparencia que contempla la reducción de salarios a los integrantes del Cabildo y funcionarios de primer nivel, así como el control y racionalización del gasto y un esquema de incentivos para crecer la captación de impuestos.

Aseguró que se busca impulsar la transparencia que no hubo en el gobierno pasado, como tema ineludible para combatir la corrupción; aplicando buenas prácticas, la actualización de instrumentos normativos, la ejecución de auditorías y el fomento a los principios de honestidad, legalidad y responsabilidad administrativa.

Infoecos .
Autor de la nota