¿Por qué Walmart, Sam’s Club, Oxxo y Domino’s Pizza no participan en “El Buen Fin”? ¿Por qué Walmart, Sam’s Club, Oxxo y Domino’s Pizza no participan en “El Buen Fin”?
LOCALES

¿Por qué Walmart, Sam’s Club, Oxxo y Domino’s Pizza no participan en “El Buen Fin”?

Lunes, 08 noviembre 2021

“El Buen Fin” arranca esta semana en todo el territorio mexicano. Sin embargo, no todas las grandes cadenas de tiendas participarán. Tal es el caso Walmart, Sam’s Club, Aurrera, Oxxo y los restaurantes de Alsea. 
 
De hecho, este será el tercer año consecutivo que la cadena Walmart no participe en esta campaña de descuentos y promociones organizada e impulsada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 
 
¿POR QUÉ YA NO PARTICIPA WALMART? 
La razón es muy sencilla, Walmart rompió relaciones con la ANTAD en 2019, pues no estaba de acuerdo con las nuevas cuotas que debían pagar los socios de esta organización; por lo que decidió salirse. 
 
Si bien Walmart, Sam’s Club y Aurrera no participan en “El Buen Fin”, los dueños de estas tiendas han creado su propia campaña llamada “El Fin Irresistible”, en la cual las personas también encontrarán descuentos y ofertas. 
 
La diferencia principal son las fechas, pues mientras la campaña de la ANTAD va del miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre, “El Fin Irresistible” inicia este lunes 8 de noviembre y concluirá el domingo 21. 
 
¿Y OXXO? 
Cabe recordar que en mayo pasado, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo también abandonó su silla en la ANTAD; por lo que tampoco podrá participar durante esta temporada bajo el lema de “El Buen Fin”. 
 
Hasta el momento, no hay información que la cadena vaya a utilizar algún nombre alternativo para sumarse a la campaña de promociones. 
 
¿POR QUÉ ALSEA TAMPOCO PARTICIPARÁ EN “EL BUEN FIN”? 
Un mes después de la salida de Oxxo, en junio pasado, la Cadena Alsea también anunció su salida de la ANTAD. 
 
Oxxo y Alsea salieron de la organización pues ésta impuso nuevas cuotas para paliar los graves efectos de la pandemia de COVID-19; por lo que mejor decidieron salirse. 
 
Cabe recordar que Alsea opera en México las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, El Portón y Chili’s, entre otras. 
 
Notica Reporte Indigo

Infoecos .
Autor de la nota