Premia Ayuntamiento de Manzanillo a las 15 colonias y comunidades ganadoras del Concurso de Altares de Día de Muertos Premia Ayuntamiento de Manzanillo a las 15 colonias y comunidades ganadoras del Concurso de Altares de Día de Muertos
LOCALES

Premia Ayuntamiento de Manzanillo a las 15 colonias y comunidades ganadoras del Concurso de Altares de Día de Muertos

Viernes, 05 noviembre 2021

A nombre de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, la Contralora Irene Rodríguez Cordero y el Director de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, entregaron los premios a las y los vecinos ganadores del Concurso de Altares por el Día de Muertos, realizado el pasado 01 y 02 de noviembre. El evento de premiación tuvo lugar este jueves, en el Corredor Cultural ubicado a un costado del palacio municipal. 

En el marco del Día de Muertos, este concurso permitió unir a las familias y preservar, conservar y rescatar una de las tradiciones prehispánicas más arraigadas y queridas de nuestro país, mismo en el que participaron vecinas y vecinos de 85 colonias, barrios y comunidades rurales de Manzanillo. 

La convocatoria de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario tuvo gran respuesta por parte de los habitantes del municipio, quienes desarrollaron ofrendas en las categorías: colonial, prehispánicas y contemporáneas. 

El jurado calificador estuvo integrado por personal de la dirección del Instituto Municipal de la Cultura, Contraloría Municipal y el Instituto de la Mujer Manzanillense.

Ante la presencia de los diversos representantes de las colonias participantes, se entregaron premios de primer lugar a los quince altares mejor representados. Los ganadores son: Sector 9, Las Joyas, Cuauhtémoc, Garcero, Paseo del Mar- Monte Bello, Pedro Núñez, Las Joyas, Campos, Chandiablo, Veladero de los Otates, Venustiano Carranza, Fraccionamiento Aguazul, andador Palmas Barrio 2, andador 5 edificios del Barrio 1 y fraccionamiento Sol del Pacífico. 

Los premios serán canjeados por artículos y productos para la realización de las posadas vecinales, lo que motiva a la convivencia y unidad de la comunidad. También se entregaron reconocimientos y mención honorífica a diversos participantes que destacaron por su entusiasmo. 

Para deleite de chicos y grandes, el evento estuvo engalanado por estampas mexicanas, ejecutadas por integrantes del Ballet Folclórico Huitzillin y de la Academia de Música y Danza Contempo, a quienes se les agradece su entusiasta participación

Infoecos .
Autor de la nota